Inicia el 58 Torneo Internacional de Pesca Deportiva de San Blas

Tepic,Nayarit.- Inició la noche de este jueves la quincuagésima octava edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva de San Blas, el segundo más importante en este género a nivel nacional y que este año registra la participación de más de 55 embarcaciones provenientes de diversos países, cuyas tripulaciones realizarán, durante tres días, la captura de pez vela, marlin y dorado en aguas del Pacífico nayarita.

El Gobernador Antonio Echevarría García inauguró formalmente este torneo desde las instalaciones de la marina Fonatur, en el puerto de San Blas, en compañía de los presidentes de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva y del Club de Pesca Deportiva Tepic, Carlos Menchaca y Miguel Sierra, respectivamente, así como del delegado de Fonatur en Nayarit y el secretario de Turismo del Estado.

Ahí, el mandatario estatal reconoció la importancia de este torneo, por su carácter deportivo, la promoción turística del destino en que se realiza y por la derrama económica que genera para hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios de San Blas. Afirmó Antonio Echevarría que su gobierno será un aliado de las asociaciones y clubes de pesca para que este torneo se consolide en los próximos tres años y se convierta en el mejor torneo internacional celebrado en México.

La bolsa de premios a repartir este año consiste en 8 vehículos —entre camionetas y autos—, 3 cuatrimotos y dinero en efectivo para los ganadores de las tres categorías, además de la tradicional rifa de un auto que se realiza entre los llamados «salados», que son aquellos que no tuvieron suerte en su pesca. Este año también se busca superar las marcas de otros torneos, que son de 54.84 kilogramos en pez vela y de 325 kilogramos en marlin (registrado en el torneo de pesca deportiva de la Cruz de Huanacaxtle).

Las actividades se desarrollan desde este viernes y concluyen el domingo, con la premiación de los ganadores en las diferentes categorías y el también tradicional torneo infantil de pesca deportiva, que este año celebra su novena edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea