De puertas abiertas el Instituto Marakame

El Instituto Marakame está abierto a todas las personas que necesitan ayuda para rehabilitarse de adicción a sustancias psicoactivas (drogas legales e ilegales), trastornos de conducta alimentaria —como la bulimia y la anorexia— y la compulsión patológica por el juego (ludopatía), afirmó el director de esa institución, Abel Orozco García.

Comentó que es muy común que las personas que padecen alguna adicción pidan ayuda a sus familiares hasta que han acabado con todo su patrimonio y, por consecuencia, no cuentan con la solvencia económica para pagarse un tratamiento digno. Al respecto, aclaró que el Instituto Marakame realiza un estudio socioeconómico a todas las personas que acuden a solicitar sus servicios, con la finalidad de que inviertan en su recuperación una cantidad económica de acuerdo con sus posibilidades reales.

Finalmente, Orozco García invitó a reflexionar en el impacto negativo —en lo económico y familiar— que representa para una persona mantener su consumo de drogas, legales o ilegales, o asistir a casinos de apuesta, y a valorar y considerar como una inversión lo que tendrían que gastar en su salud física y emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea