Destruyen más de 500 mil plantas de marihuana en Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco inició seis carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la probable comisión del delito contra la salud, derivado de la localización de nueve sembradíos, con 540 mil plantas de hierba verde con las características propias de la marihuana, mismos que fueron destruidos.

De acuerdo con las indagatorias, con motivo del operativo “Titán Escudo”, elementos de la Policía Federal (PF) hicieron del conocimiento a los representantes públicos de la federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en zonas serranas de los municipios de Hostotipaquillo y Guachinango, localizaron cinco plantíos de la referida hierba.

En los predios, los efectivos federales destruyeron, por medio de incineración, 180 mil plantas, que tenían un promedio de altura de 1.60 metros y se encontraban en una superficie de aproximadamente 14 mil 900 metros cuadrados.

En una segunda acción, también en los municipios referidos, agentes federales destruyeron, por medio de incineración, 360 mil 800 plantas de hierba verde con las características propias de la marihuana, que tenían un promedio de altura de 1.90 metros y se encontraban en cuatro plantíos, de aproximadamente 20 mil 600 metros cuadrados.

En estos lugares, se recabaron muestras representativas, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación, para resolver conforme a derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea