Asesinan a “El Pulga”, número dos de “La Unión de Tepito”

CDMX.- Juan Iván Arenas Reyes o Manuel Iván García Llerenas alias “El Pulga”, identificado como el segundo al mando del grupo criminal “La Unión de Tepito”, fue asesinado la madrugada del sábado en la colonia Atlampa de la delegación Cuauhtémoc, en la CDMX.

“El Pulga” fue atacado con armas largas al salir de la casa de su madre, acababa de subir a una camioneta acompañado por dos hombres, sólo uno de ellos sobrevivió al recibir un disparo en una pierna.

“El Pulga” tenía varios ingresos a prisión, en 2007, 2008 y 2012 fue detenido por robo, en 2011 por encubrimiento y en 2013 por homicidio y delitos contra la salud. Actualmente era señalado como jefe de sicarios del “Betito”, líder de “La Unión”. La Procuraduría capitalina confirmó que fue identificado por los tatuajes que tenía.

En agosto de 2015, “El Pulga” fue baleado en las piernas, en la plaza de Santo Domingo, cuando presuntamente intentaba llevarse por la fuerza a un impresor que se negó a pagarle “derecho de piso”.

En febrero de 2017, según informes de inteligencia, resultó herido en un brazo durante una balacera en el club “Blue Parrot”, en Playa del Carmen, Quintana Roo. En esos hechos, cinco personas murieron, él logró escapar.

Desde hace más de tres años, comerciantes de Tepito y del centro histórico lo señalaron como uno de los líderes del grupo “La Unión”, lo ubicaban sólo por debajo de “El Betito”, quien es considerado uno de los principales objetivos criminales para las autoridades de la Ciudad de México. A “El Pulga” se le atribuyen homicidios, extorsiones y despojos.

Al asesinato de “El Pulga” se suma el de Omar Sánchez Oropeza alias “El Gaznate”, otro de los mandos visibles en “La Unión”, quien fue baleado el 5 de mayo pasado en un estacionamiento en la calle Belisario Domínguez del centro histórico.

Las autoridades investigan a un supuesto grupo “antiunión” que se ha adjudicado homicidios de presuntos integrantes de la banda que dirige “El Betito”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea