Chiapas, en alerta por erupción de Volcán de Fuego en Guatemala

Autoridades estatales de Protección Civil en Chiapas informaron que se prevé que la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala no afectará directamente a la entidad, sin embargo, se activaron los protocolos de monitoreo y vigilancia permanente.

Especialistas investigadores pronosticaron que las cenizas y material piroclástico no afectarán directamente al territorio chiapaneco. Pese a ello, se realizó una reunión de consejo regional de Protección Civil en la zona del Soconusco para implementar acciones de preparación y prevención ante cualquier contingencia.

El Gobierno del Estado de Chiapas, que encabeza Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría de Protección Civil, mostró su solidaridad con el vecino país de Guatemala tras los lamentables hechos ocurridos por la erupción del volcán, el cual ha generado múltiples afectaciones a los habitantes de esta región.

Chiapas cuenta con dos volcanes activos, el Chichonal y el Tacaná, los cuales mantienen actividad normal y se mantendrán en monitoreo constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea