Se verifican playas nayaritas

Tepic,Nayarit.- El  Subsecretario  de Medio Ambiente  de la SEDERMA, Juan Melesio González Chávez,  informó que se hace la verificación en campo de  playas nayaritas con una revisión  de forma minuciosa la limpieza del lugar;  el objetivo es seguir manteniendo de manera conjunta las playas limpias,  lograr que se reconozca la labor y esfuerzo de todos los involucrados en el aseo de  estos destinos, mediante el Certificado de Playas Limpias.

Explicó que la certificación de las playas, da ventaja competitiva a los destinos turísticos a nivel internacional,  y asegura que los visitantes acuden a un sitio que protege el medio ambiente y a quienes disfrutan de él.

Se  dió a conocer asimismo que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural,  en conjunto con Secretaría de Turismo, el  ayuntamiento de Compostela y auditores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC), realizan una visita de evaluación a las playas de Platanitos y Guayabitos en Compostela, para verificar que este espacio cumple con los requisitos de limpieza, seguridad, infraestructura, servicios, manejo y protección del medio ambiente, que le permitirá acreditarse una vez más, como playa certificada.

De igual   manera se  estarán interviniendo en los próximos días en las playas de Chacala, Los Muertos, Bucerías Nuevo Vallarta norte, y Nuevo Vallarta Norte II,  para dar seguimiento al proceso de recertificación de estos litorales,  bajo el concepto de “Uso Recreativo”, con base a la Norma Oficial Mexicana (NMX-AA-120-SCFI-2006).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea