Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas: Toño

Tepic.- El Gobernador Antonio Echevarría García estableció que la postura y compromiso de su gobierno es de cero tolerancia a cualquier tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, para garantizar así el derecho de este sector a una vida libre de violencia.

El mandatario afirmó que, desde antes de asumir la gubernatura del estado, se declaró la alerta de violencia de género contra las mujeres en los municipios de Acaponeta, Bahía de Banderas, Del Nayar, Ixtlán del Río, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tepic, y se establecieron acciones específicas para los municipios con predominante población indígena: Del Nayar, La Yesca y Huajicori.

“Ante esta alerta de violencia de género, hemos integrado acciones institucionales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia, garantizando la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas”, mencionó Echevarría García.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que es tarea de todos generar una cultura de paz y respeto en escuelas, oficinas públicas, partidos políticos, universidades, iniciativa privada y otros espacios donde también las mujeres son violentadas, en conjunto con instituciones públicas y privadas, así como medios de comunicación, de manera transversal e integral.

En este pronunciamiento, Echevarría García destacó la necesidad de construir una sociedad que garantice respeto a mujeres y niñas, y reiteró su política de cero tolerancia a cualquier tipo de violencia en contra de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea