Lanzará el COCyTEN tres revistas científicas para la niñez nayarita

Tepic.- Con el propósito de motivar y despertar en la niñez la vocación científica, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit lanzará tres revistas bajo el título ‘Desarrollando ConCiencia’, en las que se abordarán distintos temas y a las que los pequeños podrán tener acceso de manera gratuita.

Con esta herramienta de divulgación se pretende dar a conocer a los lectores el potencial del estado en cuanto a la investigación, desarrollo y trasferencia de ciencia, tecnología e innovación para mejorar la calidad de vida y generar conocimientos.

En la primera edición, el lector encontrará información detallada sobre el Museo Interactivo: sus talleres, domo digital, robótica, sala de lectura y sala Universo. La segunda edición será una historieta ilustrada y en ella aparecerán Beto y Mary, guardianes del Museo, quienes explicarán el funcionamiento de cada rincón de ese recinto.

‘Desarrollando ConCiencia’ también pretende presentar a la sociedad los avances y resultados de investigaciones realizadas por científicos y tecnólogos que trabajan en Nayarit para la solución de problemas regionales, por lo que la tercera edición contendrá información de investigadores y de ofertas institucionales que existen en el estado en cuanto a ciencia, tecnología e innovación.

  Estas revistas se repartirán de forma gratuita en escuelas, museos y toda institución privada o pública interesada en conocer más sobre la ciencia y tecnología en Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea