Nayarit, sede de los Juegos Nacionales 2018 de la CONDEBA

Nayarit será sede de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018, organizados por el  Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), y en los que participarán más de 14 mil niños y jóvenes deportistas en 10 disciplinas diferentes, evento que se estima dejará una derrama económica superior a los 195 millones de pesos, especialmente para los tres municipios en los que se desarrollarán las justas deportivas.

El anuncio lo hizo este lunes el Gobernador Antonio Echevarría García ante la presencia del presidente del CONDEBA, Jaime Figueroa Velázquez, el líder del Congreso local, funcionarios de la administración estatal, los alcaldes de Tepic, Xalisco, Santiago Ixcuintla y Bahía de Banderas, y de empresarios locales, ante quienes destacó la importancia de este evento, que no solo impulsa la actividad física y la convivencia entre los participantes, sino que se convierte en un promotor de la cultura, gastronomía, bellezas naturales y calidez de los nayaritas, reactivando de esta manera la economía del sector turístico en la entidad.

«Dijimos sí a organizar y ser los anfitriones de este importante evento nacional porque somos un Gobierno que cree en el valor de formar a través de la educación y el deporte, dijimos sí, porque un evento como éste, nos permite -además- que la economía se reactive”, señaló el mandatario estatal tras destacar la importancia de que los diferentes sectores de la sociedad se involucren en este tipo de esfuerzos.

El Gobernador Echevarría García pidió hacer equipo y garantizar los espacios para la practica de las distintas disciplinas deportivas. “El nuevo tiempo para Nayarit es éste, donde buscamos que la economía mejore y seamos los nayaritas los destinatarios de estos beneficios: vamos todos a poner un gran empeño por sacar adelante este reto”, puntualizó.

Los juegos se desarrollarán del 3 al 9 de junio para el nivel primaria, y del 10 al 16 del mismo mes para secundaria, en Tepic, Xalisco, Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla. Las disciplinas a participar son: ajedrez, atletismo, fútbol, vóleibol, básquetbol, hándbol, bádminton, tenis de mesa, taekwondo y por primera vez, béisbol; con la representación de 31 estados en nivel primaria y 28 estados en nivel secundaria. Participarán en el evento 14 mil deportistas así como 18 mil acompañantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea