Multan a Pemex con más de 8 mdp por vender mala gasolina

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá que pagar más de 8 millones de pesos por vender en 2016 gasolina Magna de mala calidad en ocho de sus terminales, que se encuentran en:

Santa Catarina y Cadereyta, en Nuevo León; Guaymas, Nogales y Hermosillo, en Sonora; Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y Mexicali y Rosarito, en Baja California.

Así lo ha determinado la Comisión Reguladora de Energía (CRE), según lo reporta Reforma, luego de las visitas de a terminales de almacenamiento, que realizaron inspectores de la CRE y el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) entre abril y junio de 2017.

Ellos encontraron las muestras de gasolina arrojaban resultados de entre 86 y 86.8 octanos, lo que incumplía con el mínimo de calidad establecido por la Norma Oficial Mexicana (NOM) que es de 87 octanos.

La sanción que se le impuso a Pemex Logística es por 8 millones 492 mil pesos en incumplimiento con lo establecido por la NOM-016 para la calidad de la gasolina regular.

Y es que los dañados son los consumidores, quienes pagaron el precio de una gasolina que no reúne los estándares mínimos de calidad, siendo la Magna la que más se consume en México.

Ante ello, Pemex alegó que de acuerdo a informes de sus propios laboratorios de prueba, sí cumplían con el mínimo de 87 octanos e incluso lo superaban.

Pero la Comisión sostuvo que esos resultados no cumplían el estándar de confiabilidad probatorio adecuado toda vez que además de no estar acreditados le reportaban al mismo Pemex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea