Creador de Facebook continúa en el ojo del huracán

En sus audiencias ante el Congreso de los Estados UnidosMark Zuckerberg repitió que «todo el mundo debería tener control sobre cómo se utiliza su información», en distintas variantes. Sin embargo, no dijo que Facebook en realidad obtiene, almacena y controla muchos datos sobre sus usuarios sin que las personas tengan la posibilidad de excluirlos.

«Hay importantes categorías de información que Facebook guarda sobre nosotros que no podemos controlar», reveló The Wall Street Journal (WSJ). «No podemos decidir que participaremos de cada cosa ni eliminar todos los datos específicos. Con frecuencia no se nos informa siquiera sobre su existencia —excepto de manera abstracta— ni se nos muestra cómo la red social utiliza esta información almacenada«.

Por ejemplo, Zuckerberg dijo que Facebook no guarda el historial de sitios que sus usuarios visitaron, y pronto se contradijo: Facebook en realidad guarda una lista de los sitios visitados que incluyen el código de rastreo de la plataforma. El CEO agregó que esa lista se guarda temporalmente para construir «un conjunto de intereses publicitarios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest