Suman ocho muertos y 11 heridos por ataque a Palenque en Guanajuato

Al menos ocho muertos y otras 11 personas heridas. Ese es el saldo que ha dejado el ataque de un comando armado a un bar en el municipio de Purísima del Rincón, en el centro de México, ha informado este jueves la Procuraduría (Fiscalía) estatal. Seis de las ocho víctimas mortales han sido identificadas y entre ellas está Alfredo López García, padre del alcalde del municipio aledaño de San Francisco del Rincón, Ysmael López García.

Los hechos se produjeron el miércoles alrededor de las nueve de la noche. Un grupo de sicarios armadas llegaron al Palenque Bar California en varios coches, abrieron fuego contra los comensales y huyeron, según los primeros testimonios que han recopilado las autoridades. Muchos clientes intentaron resguardarse y corrieron, pero fueron alcanzados por las balas.

Los agentes desplegados encontraron cadáveres dentro y fuera del local, de acuerdo con la prensa local. «Demasiadas descargas, no fueron armas chiquitas, fueron armas automáticas», señala un testigo de los hechos en un video que se ha difundido en redes sociales. Otras imágenes dan cuenta de la confusión que se vivió tras el ataque y de la consternación de los familiares de las víctimas al momento de identificarlos tras ser abatidos. La Fiscalía baraja que los atacantes se fugaron hacia el municipio de Unión de San Antonio, en el vecino Estado de Jalisco.

Seis de los asistentes fallecieron en el bar y otras dos murieron después de que recibieron atención médica. Los 11 lesionados permanecen en hospitales de la zona. La Procuraduría ha comenzado una «investigación exhaustiva» y una célula de la Agencia de Investigación Criminal ha iniciado las indagatorias para esclarecer los hechos. Aún se desconoce el móvil del ataque y si tiene alguna conexión política o con el crimen organizado.

El estado de Guanajuato, donde se encuentra Purísima, ha registrado 328 asesinatos tan solo en enero y febrero de este año, según datos oficiales. Más de 280 se perpetraron con armas de fuego. Es la cuarta entidad que más homicidios dolosos ha tenido en lo que va de 2018. México tuvo en 2017 el año más violento de su historia y el arranque de 2018 ha sido el más sangriento de los últimos 20 años, cuando se iniciaron los registros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea