Inauguran obras en beneficio de los pueblos indígenas de Nayarit

Tepic,Nayarit.- El Gobernador Antonio Echevarría García, acompañado del director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Roberto Serrano Altamirano, inauguró obras en apoyo de grupos de etnias nayaritas organizados, así como de niños indígenas, por casi 25 millones de pesos, en la comunidad Santiago de Pochotitán, municipio de Tepic.  

Gracias a la gestión del Gobierno que encabeza Antonio Echevarría, fue posible la instalación y puesta en funcionamiento de la primera gasolinera en el país que es propiedad de grupos organizados indígenas, a los cuales apoya la CDI. Ahí, el mandatario se comprometió a respaldarlos con capital de trabajo: dos pipas —una de diesel y otra de gasolina— para que capitalicen el proyecto. 

Además, hizo entrega de la Casa del Niño Indígena ‘Josefa Ortiz de Domínguez’, en la que se invirtieron más de 14 millones de pesos. Ante familias indígenas de la región, el mandatario estatal destacó: “Queremos que obras como estas se sigan haciendo en Nayarit para que generen empleo, desarrollo, paguen impuestos y, consecuentemente, haya más obra pública y más trabajo”.

Tras señalar que en Nayarit hay más de 40 mil personas que no saben leer ni escribir, Echevarría García expresó su agradecimiento a los diputados locales, “por habernos aprobado más de 4 millones de pesos que se invertirán en INEA para que los que no saben  leer y escribir lo hagan y poder levantar bandera blanca”. 

Por su parte, el director de la CDI afirmó que “es un gusto encontrar un Gobernador como el que tiene Nayarit; no solo se preocupa sino que se ocupa: en la inauguración de obras inmediatamente da soluciones, y así vamos a ir trabajando”, indicó, y subrayó que la educación es la única manera de que los pueblos salgan adelante y tengan un mejor futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea