La mejora de los Servicios Públicos, prioridad ciudadana

La transversalidad de los derechos humanos debe ser observada en el cumplimiento de las obligaciones estatales y municipales a través de servicios públicos de calidad, recordó el secretario de Planeación Programación y Presupuesto,  David Guerrero Castellón en el marco del Foro de Servicios Públicos para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021;  sobre  esta temática, el funcionario aseveró que a través de la propuesta de ley que se presentará en el congreso, obligará a las futuras administraciones a darle continuidad a todas las propuestas y proyectos que establezcan este documento rector.

Así mismo, puntualizó que con la realización de estas consultas ciudadanas, el Gobernador Antonio Echevarría busca que todas las ponencias y propuestas sean la guía en conformación de un documento que tiene por objetivo, sacar al estado del rezago en el que vive; “Reconocemos que vivimos en un atraso significativo en comparación con otros estados, pero también hay que reconocer que tenemos el potencial para salir adelante”, dijo Guerrero Castellón al enfatizar que cada administración inicia proyectos que difícilmente otras administraciones le den continuidad, dejando a Nayarit en un estado de estancamiento.

Como lo marca la ley en el articulo 115° de la Constitución, la función de los ayuntamientos es la de prestar servicios públicos a sus localidades; sin embargo esta administración considera que la mejora de los servicios públicos es trabajo de todos, “si logramos accionar de forma conjunta los diferentes órdenes de gobierno, atendiendo las verdaderas necesidades de la población, y ofreciendo servicios públicos de calidad, el ahorro de los recursos económicos será palpable, en consecuencia,  se eficientará la rendición de cuentas y, la transparencia de los gobiernos locales será una actividad medible que sentará las bases para los futuros gobiernos”; puntualizó el titular de planeación.

Algunos de los temas adicionales que se expusieron durante el Foro de Servicio Públicos fueron:  problemas administrativos y financieros,  falta de personal capacitado, dispersión de la población, condiciones geográficas, la falta de tecnologías y plataformas tecnológicas para algunos servicios.

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