Entrega Echevarría 1.9 mdp del seguro catastrófico a productores agrícolas

Rosamorada, Nayarit; 3 de febrero de 2018.- Un total de 490 productores agrícolas de 11 localidades de los municipios de Ruiz, Rosamorada y Santiago Ixcuintla recibieron este sábado recursos por casi 1.9 millones de pesos del seguro catastrófico agropecuario como indemnización por las afectaciones que sufrieron sus cultivos a consecuencia de las lluvias y otros fenómenos climáticos en poco más de 996 hectáreas sembradas de calabaza, café, maíz y sandía.

El gobernador Antonio Echevarría García, acompañado del delegado en Nayarit de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Armando Zepeda, así como de presidentes municipales del norte del estado, diputados federales y locales, entregó este apoyo, que viene a aminorar las pérdidas sufridas durante el presente ciclo agrícola.

Queremos hacer equipo con todas y todos los nayaritas, los gobiernos federal, estatal y municipales estamos trabajando por ustedes. Los impuestos que pagan no son de nosotros y se deben destinar para mejorar la calidad de vida de ustedes.

“El compromiso que hago es que este año, junto con el Gobierno Federal, vamos a volver a comprar este seguro,  y vamos a coordinarnos para bajar más pronto el recurso en caso de que tuvieran alguna afectación para que puedan reutilizar su dinero y vuelvan a sembrar su tierra en el mismo ciclo agrícola”, ofreció el mandatario.

En respuesta a una gestión de pescadores de Rosamorada, Echevarría García giró instrucciones para que inicie el dragado de canales naturales y esteros en la zona norte. “Por más de 12 años no se han hecho estos trabajos de dragado, debemos iniciar ya para que a los pescadores de esta zona les vaya mejor, que traigan dinero en la bolsa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea