Interpol detiene a ex rector de la UAN Juan López Salazar

Tepic.-  Ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, fue detenido en España la mañana de este jueves según informan agencias del país ibérico.

Juan López Salazar tendrá que responder por el desvió de recursos que ascienden a los 375 millones 803 mil pesos luego de ser revisada la cuenta pública correspondiente al año 2015 por parte del Órgano Superior de Fiscalización en Nayarit.

A casi 11 meses de que fuera liberada su orden de aprehensión, Interpol y PGR  en colaboración con las autoridades españolas lograron dar con su paradero en la ciudad de Madrid, donde fue detenido cuando se encontraba comiendo en un lujoso restaurant.

Según la información recabada hasta el momento, López Salazar está dispuesto a revelar una lista de presunta red de corrupción que involucra a funcionarios estatales y actores políticos de Nayarit, que se beneficiaron de los fraudes cometidos a nuestra máxima casa de estudios.

También se le aseguraron sus cuentas bancarias, mismas que serán revisadas y en su defecto transferir los recursos de nuevo a las arcas financieras de la Universidad.

Por último, se espera que en las próximas horas, Juan López Salazar sea trasladado a México para responder por los delitos que se le acusan.

 

«Inocente palomita te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes de confiar».

¡FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES!

(Esta nota es ficticia y corresponde a la celebración del día de los santos inocentes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea