Dan capacitación constante a personal de la SSPE

Tepic,Nayarit.- En cumplimiento al plan estratégico de seguridad «Nayarit Seguro», trazado por el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado incrementa su capacitación laboral con el objetivo de otorgar una mejor atención a la ciudadanía con el despliegue de actividades que consoliden un ambiente de paz y tranquilidad.

En los cursos de capacitación para el personal de Seguridad se impartieron cuatro talleres enfocados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal que se desarrollaron entre los meses de septiembre a octubre del presente año.

Los talleres en los que se trabajó para pasar de la teoría a la práctica fueron, la función del Primer Respondiente y la Ciencia Forense aplicada en el lugar de los hechos,
también se tocó la Función Policial y su eficacia en los primeros actos de investigación, otra de las actividades fue la de trabajar en equipo, aquí se enfocaron en Función Criminal Conjunta (Policía de Investigación y Policía Preventiva), para concluir con la participación del Policía en los juicios orales.

La Función Criminal Conjunta se realizó en 2 etapas, mismas que se desarrollaron durante el mes de octubre, abarcando 7 disciplinas básicas.

· Armamento y tiro policial.

· Acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legitima defensa.

· Primer respondiente.

· Radiocomunicacion.

· Conducción de vehículos.

· Detención y conducción de personas.

· Manejo de mecánicas de defensa.

Estos cursos dieron como resultado, que 18 instructores obtuvieran su certificación la cual está avalada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En acciones enfocadas al apoyo social directo a la ciudadanía, integrantes del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, atendieron a cientos de peregrinos quienes acudieron el pasado 12 de diciembre a la Barranca del Pichón, la entrega de bebidas calientes y pan fue durante toda la noche y madrugada.

En el módulo instalado en el trayecto a El Pichón, también se contó con personal de Seguridad Pública del Estado, quienes garantizaron la tranquilidad de los miles de peregrinos que transitaron por la zona.

La SSPE mantiene una constante capacitación con su personal además de sostener un contacto directo y continúo con la ciudadanía, cada una de las acciones llevan el enfoque de que en toda la entidad los ciudadanos tengan la confianza de acercarse a una Policía capacitada y con rostro humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea