Rescata PGR a menor víctima de secuestro y detiene a cinco personas

Derivado del seguimiento de diversas denuncias de secuestro radicadas en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y al empleo de técnicas de investigación con control judicial, la División de Investigación de la Policía Federal, realizaron un operativo en el que se logró la liberación de un menor y la detención decinco personas.

Se detectó que esta célula delictiva perpetró el plagio del menor en el Estado de México, trasladándolo a una casa de seguridad en Tulancingo, Hidalgo, por lo que elementos de la Policía Federal implementaron un operativo en dicho municipio,  y ubicaron el inmueble; ante el riesgo de que se causará daño a la víctima, en términos del artículo 290 del CNPP, se ingresó al domicilio y lograron rescatarlo ileso.

El 30 de noviembre de 2017, los inculpados fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro y portación de arma de fuego sin licencia ante el Juez de Distrito Especializado del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Hidalgo, y quedaron internos en el CEFERESO No. 14 “CPS”, Durango.

Los hoy detenidos se relacionan también con el secuestro de un comerciante de 48 años ocurrido en enero de este año, en los límites de los Estados de Hidalgo y Veracruz.

Con estas acciones, el Gobierno de la República reitera su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea