Concluye con éxito campaña gratuita de cirugías estéticas y reconstructivas

Tepic.- Treinta y cinco personas fueron intervenidas exitosamente en la campaña de cirugías estéticas y reconstructivas del Programa Extramuros, dirigida a la población de bajos recursos y realizada por iniciativa de la presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre.

Antes de entrar a quirófano, los pacientes recibieron la visita de la titular de la asistencia social, quien les deseó una pronta recuperación, además de entregarles juguetes a los niños, niñas y adolescentes que fueron intervenidos de forma totalmente gratuita, en las instalaciones de la Unidad de Cirugía Ambulatoria de Tepic.

El Gobierno del estado —por medio de DIF Nayarit—, el Seguro Popular y la Secretaría de Salud coordinaron esfuerzos para que se pudieran realizar las cirugías de labio y paladar hendido, reconstrucción de seno y cirugías reconstructivas por quemaduras, entre otras.

El grupo de médicos especialistas en cirugía plástica y reconstructiva encabezado por Alfonso Vallarta Rodríguez, fue el encargado de las cirugías, previa valoración médica de los pacientes para determinar si eran candidatos o no a las intervenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest