Nayarit presente en la CONAGO

Ciudad de México.- El Lic. Javier Herrera Valles, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Nayarit, asistió en representación del C. Gobernador Antonio Echevarría García a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que se llevó acabo en la Ciudad de México, en el salón de Los Murales, en el Antigüo Palacio del Ayuntamiento, en donde se analizó la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y sobre el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Esta ley tiene como objeto establecer las competencias y coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para la búsqueda de Personas Desaparecidas. Así mismo, contempla penas de 40 a 60 años de prisión y sanciones económicas que van de los 10 mil a 29 mil días de S.M.V., así como, la creación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas y el establecimiento de Consejos Ciudadanos en cada una de las entidades federativas.

Cabe destacar, que esta ley tiene como objeto establecer las competencias y la coordinación entre las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, para buscar a las personas desaparecidas y esclarecer los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea