PGR Nayarit obtiene sentencia de más de 20 años contra cuatro personas

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Nayarit, obtuvo sentencias por más de 29 años de prisión contra cuatro personas, responsables de los diversos delitos federales como delincuencia organizada y contra la salud, además de portación de arma y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El fallo del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales fue:

·         José “N” y Fred “N”, pena de 23 años y tres días de prisión, así como multa por 550 días

·         Francisco Javier “N”, 23 años y nueve días de prisión, además de 558 días de multa, y

·         Francisco “N”, 21 años y seis días de prisión, más 461 días de multa.

Con base en el expediente iniciado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en la entidad, las personas mencionadas fueron detenidas en 2009 por personal de la Policía Federal que atendió una denuncia anónima, que los alertó sobre gente armada en el interior de un salón de eventos en Zamora, Michoacán.

José “N” portaba una pistola, calibre 9mm, con un cargador abastecido con 13 cartuchos, y una granada tipo piña; al interior de su vehículo fueron localizadas otra granada, una bolsa con marihuana y 79 cartuchos .38 Súper. Francisco “H”, a su vez, portaba una pistola 38 Súper Auto con cargador con nueve cartuchos.

Francisco Javier “N”, en tanto, portaba una pistola 38 Súper con nueve cartuchos, además de un fusil AR-15 con 30 cartuchos y una granada tipo piña; Fred “N”, una pistola calibre 38 abastecida con nueve cartuchos, un fusil AR-15 con 30 cartuchos, marihuana y cargadores de distintos calibres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea