Venden carne de caballo como si fuera de res en mercados de la república mexicana

La carne de caballo no es dañina, de hecho, forma parte de la cocina de países como Bélgica, Luxemburgo, Francia y Rusia. El problema es el fraude hacia los compradores y, sobre todo, el riesgo que implica al tratarse de animales no criados para consumo humano.

Una investigación realizada por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a petición de la Humane Society Internacional (HSI), estableció que son caballos provenientes de Estados Unidos, donde está prohibida su matanza con fines alimenticios.

María Rubio Lozano, profesora de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, señaló que el año pasado llegaron alrededor de 80 mil caballos, “estos animales normalmente son de desecho o son animales que ya estaban fracturados o a lo mejor eran animales de tiro, de trabajo, de competencia y son animales que normalmente se medican con frecuencia”.

Luego de conocerse el estudio, este viernes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió recomendaciones a los consumidores de carne. No hace referencia a la carne de caballo, que venden como si fuera de res, pero sugirió comprar en comercios formalmente establecidos.

El estudio se realizó en la ciudad de México, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Pachuca y San Vicente Chicoloapan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea