Sentencia de 10 años por el delito de acopio de armas de fuego

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Nayarit obtuvo de la autoridad jurisdiccional sentencia condenatoria de 10 años de prisión y 200 días multa, contra una persona del sexo masculino procesada por los delitos de  acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de cocaína.

 

De acuerdo con el expediente iniciado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nayarit, el sentenciado fue detenido en el año 2009 por elementos de la Policía Estatal del Estado de México.

 

La detención se llevó a cabo en atención a una denuncia que alertaba sobre vehículos con gente armada que circulaban sobre la carretera federal rumbo a Tenancingo, Estado de México. Ante la situación, los agentes se trasladaron al lugar en donde se encontraron con dicho vehículo, quienes al notar la presencia policial detonaron sus armas en contra de los elementos estatales.

 

En el lugar, se logró la detención de  Mario “G”, posteriormente al revisar el vehículo en el que viajaba, se logró el aseguramiento de:

 

·        tres armas de fuego AK-47 calibre 7.62x39mm con 322 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm y 10 cargadores.

·        un arma de fuego HK-MP-5 calibre 9mm con 122 cartuchos al calibre y siete cargadores.

·        dos armas de fuego R-15 calibre .223” con 273 cartuchos útiles al calibre y 11 cargadores.

·        tres armas de fuego calibre 9mm con dos cartuchos útiles calibre .38” automático, un cartucho calibre .38” súper y cinco cargadores.

·        Una bolsa de plástico que en su interior contenía clorhidrato de cocaína con un peso aproximado de un kilogramo.

 

El sentenciado se encuentra compurgando su pena en el CEFERESO #4 “Noroeste” en Tepic, Nayarit.

 

La sentencia, incluye asimismo una sanción económica equivalente a 10 mil 390 pesos que le fue dictada por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en Tepic, Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea