Obtiene Fiscalía de Nayarit sentencia de 50 años de prisión contra secuestrador

Tepic, Nayarit.- La Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público, logró una sentencia de 50 años de prisión para Jaime Alberto “N” por el delito de secuestro.

El 14 de diciembre de 2016 cerca de las 20:30 horas el ofendido fue secuestrado del interior de la bodega donde trabajaba en la calle Constitución zona centro en Ruiz, acto que llevó a cabo el hoy sentenciado en conjunto con otro sujeto no identificado, llevándoselo privado de su libertad a bordo de una camioneta pickup Nissan, color gris, que utilizaba la víctima en su lugar de trabajo, hasta una zona de marismas, en despoblado, en el municipio de Tecuala.

Luego de la exigencia de un rescate inicial de 500 mil pesos que se redujo a 50 mil pesos, el dinero fue llevado por familiares de la víctima a un lugar de la carretera Crucero de Tecuala-Tecuala, donde tras un operativo implementado por policías de Secuestros se logra la detención del ahora sentenciado dejándolo a disposición del Ministerio Público en Tepic.

El 19 de diciembre de 2016 el hoy sentenciado fue llevado ante el Juez de Control siendo vinculado a proceso, sin que aceptara ninguna forma de terminación anticipada, por lo que en estas últimas semanas el Ministerio Público y la Policía Investigadora, complementaron la investigación y se celebró audiencia intermedia, emitiéndose el auto de apertura a juicio oral.

El juicio oral dió inicio el pasado 2 de octubre donde se desahogaron 19 testigos de cargo, entre ellos testigos con conocimiento de los hechos, peritos y policías, culminando el día 11 de octubre.

El Tribunal de Enjuiciamiento luego de deliberar emite fallo condenatorio por unanimidad por el delito de secuestro imponiéndole una pena de 50 años de prisión y el pago de 311,560 pesos por 4000 días de multa más la reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado continuará con su misión de procurar justicia fortaleciendo a la institución del Ministerio Público en beneficio de la sociedad de Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea