Muere Hugh Hefner, fundador de Playboy

El carismático fundador de la revista ‘Playboy’, Hugh Hefner, murió por causas naturales hoy a los 91 años en su casa, la Mansión Playboy de Los Ángeles (Estados Unidos), según informó su empresa.

Nacido en Chicago en 1926, Hefner fundó Playboy en 1953 después de que los directivos de la revista ‘Esquire’ le negaran un aumento de cinco dólares en su sueldo. Con la puesta en marcha de su proyecto desató una revolución sexual, en un marco en el que los americanos aún se recuperaban de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

El primer número de la revista estuvo protagonizado por Marilyn Monroe. Unas fotos desnudas de hace varios años de la célebre actriz cubrían la portada. Aquel primer número incluía un editorial en el que dejaba claras las intenciones de su creador: “Humor, sofisticación y cosas picantes”. Se añadía, además, un mensaje: “Si eres la hermana, la esposa o la suegra de alguien y nos recogieron por error, por favor, enviénos de vuelta al hombre de su vida y vuelva con Ladies Home Companion.”

Hefner se casó por primera vez en 1949 con Mildred Williams, con la que tuvo dos hijos y de la que se divorció en 1959. Después de tres décadas con un estilo de vida desenfrenado, en 1989 se volvió a casar esta vez con la “conejita” Playboy de ese año, Kimberley Conrad, 36 años más joven que él, con la que tuvo otros dos hijos y de la que se separó en 1998. Su última esposa fue Crystal Harris, “conejita” Playboy en diciembre de 2009. Ella tenía 26 años y él 86 cuando se casaron en 2012.

Hefner adquirió en 1970 la Mansión Playboy ubicada en las colinas de Holmby Hills, de Los Ángeles, propiedad que vendió en 2016 por 100 millones de dólares a Daren Metropoulos aunque siguió viviendo en ella hasta hoy, el último de sus días.

-VANGUARDIA-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea