¿Cuándo será el próximo eclipse total de Sol en México?

Este 21 de agosto de 2017, en parte de América del Norte se pudo apreciar un eclipse de Sol. Mientras en en Estados Unidos (y algunos lugares de Canadá) fue total, en México se manifestó de manera parcial, con un rango de visibilidad de entre 5% al 70%, dependiendo de la cercanía con el país del norte.

Esto decepcionó a algunas personas, que esperaban un espectáculo similar al que se vivió en la República en el lejano 1991.

Afortunada (o desafortunadamente, según lo quieran ver), nuestro país será partícipe del «ballet cósmico», en unos cuantos años; 7 para ser exactos. De acuerdo con estimaciones de investigadores y astrónomos, el próximo eclipse total de Sol en México será el 8 de abril de 2024.

De acuerdo con Luigi Pagano, de la Sutherland Astronomical Society Incorporated (SASI) de Sidney, Australia; el este eclipse será mucho más espectacular que el que se vio en Estados Unidos, esto debido a que México ostenta una posición geográfica privilegiada para observar este tipo de fenómenos.

Sin embargo, este sólo podrá ser admirado en su totalidad en los estados de Sinaloa, Durango y Coahuila; en el resto del país será parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea