Surge nuevo ataque sexual a adolescente en transporte público de Edomex

México.- Menos de quince días después de que la pequeña Valeria fuera agredida sexualmente y asesinada dentro de una combi de transporte público en Nezahualcóyotl, otra menor de edad fue violada en una unidad transporte público, presuntamente también por el chofer, en el municipio de Los Reyes La Paz, en la zona oriente del Estado de México.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado de México (FGEM), a la que tuvo acceso el noticiero En Punto, de Televisa, la agresión ocurrió a las 18:00 horas del pasado 21 de junio, cuando la estudiante de 16 años de edad subió a una minivan de la Ruta Pegaso, en avenida Camino Real, en las inmediaciones del Conalep del municipio de Los Reyes La Paz.

La joven, quien ayudaba a sus padrinos en un negocio durante las vacaciones, relató que antes de subir a la unidad, preguntó si estaba prestando servicio, ya que se encontraba vacía. Al recibir una respuesta afirmativa, abordó la unidad y el vehículo inició la marcha, pero se desvió de la ruta.

En el trayecto, comentó la menor, el chofer subió el volumen de la unidad, colocó los seguros de las puertas y circuló por calles sin pavimentar a toda velocidad, hasta llegar a la parte solitaria de un cerro.

“Yo intentaba abrir las ventanas y él aceleraba más, daba vueltas y vueltas en diferentes calles. Se volaba los topes, lo que hice fue agárrame del sillón y le intenté marcar a mi padrino, a mi mamá, pero ya no tenía señal”, comentó la menor.

La madre de la adolescente asegura que su hija alcanzó a ver un número económico en la minivan que manejaba el agresor:

“Cuando él abusó de ella, lo que hizo fue aventarla al suelo y como pudo jaló su pantalón. La aventó en la tierra y ella nada más pudo jalar su mochila y se fue. Lo único que alcanzó a ver fue el número 32, el número económico” comentó.

La mujer exige que detengan al responsable, pues asegura que el representante de la Ruta Pegaso rechazó que uno de sus choferes sea quien abusó sexualmente de la joven.

“El fiscal se comunicó con el dirigente de la ruta, una persona muy prepotente, le dijo que a él quién le garantizaba que era una de sus unidades, por qué ella no se fijó en qué unidad se subía”, narró la mujer.

Un chofer de la ruta señalada aseguró que las acusaciones carecen de fundamento: “De nuestra corporación lo rechazo rotundamente, porque nosotros hasta venimos uniformados y prestamos el servicio como debe de ser. Que se aclare esto, porque sí nos están perjudicando, ojalá y se encuentre al responsable, como debe de ser, y que pague”.

REDACCIÓN E INFORMACIÓN PROPIEDAD «SDP NOTICIAS»

ENLACE ORIGINAL DE LA NOTA https://www.sdpnoticias.com/local/edomex/2017/07/04/denuncian-nuevo-ataque-sexual-a-adolescente-en-transporte-publico-de-edomex

FOTO PROPIEDAD TELEVISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea