Para combatir sequía, planean bombardeo de nubes en Zacatecas

Ante falta de lluvias que afecta al estado de Zacatecas ya se contempla el bombardeo de nubes.

El anuncio fue hecho por el gobernador Alejandro Tello ante productores del estado en el poblado de La Luz, durante una gira de trabajo que realizó junto a José Abraham Cepeda Aguirre, director general de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza).

Durante su mensaje Tello manifestó su inquietud por la falta de precipitaciones, que de continuar, podría devenir en sequía. Aunque pidió a los trabajadores del campo no desesperar, pues si la lluvia no llega para la primera quincena de agosto, tomará medidas extremas:

“vamos a generar las condiciones para que los agricultores no sufran; si es necesario bombardear las nubes, lo vamos a hacer”.

Aseguró que no se escatimará en cuanto al apoyo de programas contra la sequía para salir adelante ante este problema.

El bombardeo de nubes, también conocido como “siembre de nubes”, consiste en la dispersión en el aire (generalmente con aviones) de sustancias químicas como el yoduro de plata. Estas sustancias hacen que las nubes se enfríen y precipiten.

 

REDACCIÓN E INFORMACIÓN PROPIEDAD «NOTICIEROS TELEVISA»

ENLACE ORIGINAL DE LA NOTA http://noticieros.televisa.com/historia/estados/2017-06-21/para-combatir-sequia-planean-bombardeo-nubes-zacatecas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea