Pentágono admite muerte de más de cien civiles por bombardeo en Mosul en marzo

Estados Unidos admitió este jueves que un bombardeo suyo mató a más de 100 civiles en Mosul, en Irak, en marzo.

Una investigación del Pentágono halló que una bomba arrojada contra un edificio en Mosul provocó explosiones secundarias debido a artefactos explosivos sembrados allí clandestinamente por milicianos del grupo Estado Islámico. Esos estallidos secundarios, dijeron los militares, causaron el derrumbe de la estructura.

Es probablemente el suceso con mayor pérdida de vidas civiles desde que comenzó la campaña de bombardeos contra el Estado Islámico en el 2014.

Ciento un civiles murieron en el edificio y otros cuatro en una estructura aledaña, dijo el brigadier general de la Fuerza Aérea Matthew Isler, quien encabezó la investigación. Otros 36 civiles siguen desaparecidos, agregó.

Esta cifra representa aproximadamente una cuarta parte de todas las muertes de civiles de que comenzó la campaña aérea.

Se trata de uno de los episodios con más muertos que se recuerdan recientemente en algún conflicto en el que se haya visto involucrado el Ejército estadounidense, que se enorgullece de sus esfuerzos por limitar la pérdida de vidas civiles.

REDACCIÓN E INFORMACIÓN PROPIEDAD «NOTICIEROS TELEVISA»

ENLACE ORIGINAL DE LA NOTA http://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/internacional/2017-05-25/pentagono-admite-muerte-civiles-bombardeo-mosul-marzo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea