Destaca Nayarit en el medallero de la Olimpiada Nacional 2017

El patinador nayarita Héctor Ruvalcaba López, logró subir al pódium en la prueba de los 10 mil mts. eliminación y puntos en la categoría Juvenil Mayor, en lo que fue el primer día de competencia de Patines Sobre Ruedas, en instalaciones de la pista de patinaje del Centro de Alto Rendimiento (CARE), en Monterrey, Nuevo León, sede de la Olimpiada Nacional 2017.

El nayarita sumó un total de cinco puntos, para adjudicarse la medalla de plata, mientras que el competidor del vecino estado de Jalisco logró la medalla de oro al contabilizar 13 puntos, la medalla de bronce fue para el capitalino con 3 puntos.

En otros resultados destacados, en la misma prueba, Erick Eduardo Padilla Gómez quedo en el sexto sitio, mientras que en la rama femenil Ana Cristina Medina obtuvo el quinto sitio.

En lo que corresponde a la prueba de 300 metros crono, categoría Juvenil Menor rama femenil, Marina Delgado León obtuvo el sexto sitio.

Sí mismo la nayarita, Michelle Josui López Flores realizó una eliminatoria perfecta al ganar sus 5 combates, para catapultarse como primer lugar a ronda semifinales y asegurando medalla que le faltaba color.

En combate por medalla de oro, Michelle enfrentó a Katia Salcido de Jalisco. La tapatía pronto sacó ventaja, manejó la distancia y veloces contragolpes para seguir sumando puntos que la colocaron 5-0.

Con menos de 20” en el reloj el coach de Jalisco pidió revisión de video ya que a su juicio hubo puntos en cabeza de su pupila, tras revisión los jueces determinaron que si lo hubo y con el 8-0 se declaró el nocaut.

Aunada a la medalla de plata de Pablo Benavides en +76 kg, el Karate Do nayarita cierra participación en Olimpiada Nacional 2017 con 2 medallas argentas.

Las delegaciones nayaritas de Patines Sobre Ruedas y Karate Do, viajaron la tarde del jueves para encontrarse con su destino, la Olimpiada Nacional 2017, con sede en Monterrey, Nuevo León.

La intensa preparación de todo un ciclo de atletas y entrenadores, se resume a una competencia a la que llegan solo los mejores de México, con el objetivo común de llevarse las medallas en disputa.

Previo al viaje, el Gobierno del Estado mediante INCUFID cumplió con la entrega de su kit deportivo para cada uno de los viajeros, que consta de maleta, playera de viaje y/o competencia, así como el juego de pants y chamarra- Además, gracias al esfuerzo del gobierno del estado, este año cada uno de los participantes reciben $300.00 para gastos de viaje.

Gracias al convenio con la línea Estrella Blanca, las delegaciones estarán viajando en la comodidad de autobuses de primera línea, que los hará llegar con bien a su destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea