A la baja, influenza y enfermedades respiratorias en Nayarit

Derivado de las acciones preventivas contra la influenza que se implementaron por medio de una intensa campaña de vacunación en todo el estado, la Secretaría de Salud informa, que Nayarit presenta una reducción en los casos confirmados del 67.8 por ciento con relación a la temporada invernal 2015-2016.

A nivel nacional se tienen confirmados 5 mil 220 y 417 defunciones; actualmente en Nayarit se confirmaron 57 casos, -por casos confirmados- la entidad ocupa el lugar número 26 a nivel nacional.

Asimismo, se han confirmado un total de 5 defunciones por esta enfermedad, -por fallecimientos- a nivel nacional Nayarit ocupa el lugar número 23, y presenta una reducción del 77 por ciento en el número de defunciones en relación a la temporada invernal 2015-2016.

En cuanto a las defunciones confirmadas, un alto porcentaje presentaba alguna co-morbilidad, asimismo, presentaban más de una enfermedad asociada y no estaban vacunados, el grupo de defunciones oscila en mayores de 65 años.

En cuanto a la vacunación, la Secretaría de salud detalla que la meta a aplicar en esta temporada invernal 2016-2017 asciende a las 370 mil 884 dosis, de la cuales, se han aplicado 345 mil 799, lo que representa un 93 por ciento. Los Servicios de Salud de Nayarit cuentan aún con vacuna disponible y el medicamento suficiente para dar atención a la población que así lo requiera.

La dependencia informa que aunque concluyó oficialmente la temporada invernal, se invita a la población a mantener las medidas preventivas y de

higiene, así como atender las indicaciones que emiten las autoridades para evitar el contagio y las complicaciones por influenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea