Desarticulan banda de secuestradores en la ciudad de México

Derivado del empleo de técnicas especiales de investigación y el seguimiento de diversos secuestros, la madrugada de este miércoles, con apoyo de elementos de la Policía Federal (PF), la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), llevó a cabo un operativo en el que se logró la liberación de un menor de edad privado de su libertad y la detención de 3 presuntos secuestradores, una mujer y dos hombres.

 

Los detenidos, Verónica “N”, Alfredo “N” y Armando “N”, están relacionados con el secuestro de un comerciante de 52 años  de edad, ocurrido en septiembre de 2016, en Perote, Veracruz, por quien exigieron 3 millones de dólares por su liberación.

 

En este caso, la víctima fue liberada el 17 de diciembre de 2016, tras el pago de 4 millones 930 mil pesos y el intercambio del comerciante por su pareja, de la cual se logró su liberación en un operativo realizado en diciembre de 2016, así como la captura de Víctor “N” y Martha Esperanza “N”, quienes actualmente se encuentran vinculadas a proceso.

 

En el caso de esta indagatoria, se detectó el secuestro del menor de edad, el pasado 17 de marzo de 2017, en Otumba, Estado de México, mismo que fue denunciado en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO, por quien exigían 1 millón de dólares por su liberación.

 

Como resultado de la aplicación de técnicas especiales de investigación, se logró ubicar la casa de seguridad en Tepetlaxtoc, Estado de México; sin embargo, se tuvo conocimiento de la intención de los secuestradores de mutilar a la víctima.

 

Ante el riesgo inminente en el que se encontraba el menor de edad y al ajustarse a la hipótesis contenida en el artículo 290 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la madrugada de hoy, se efectuó el operativo en coordinación con elementos de la Policía Federal, logrando el rescate de la víctima, quien se encuentra en buen estado de salud y sin mutilaciones.

 

En dicha acción también se aseguraron tres personas, las cuales custodiaban al menor, un arma de fuego, un vehículo, equipos telefónicos y el inmueble utilizado como casa de seguridad.

 

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea