Refuerza SSN operativo contra dengue, chikungunya y zika por temporada vacacional

Ante la movilización y concentración de personas por el periodo vacacional de Semana Santa 2017, la Secretaría de Salud de Nayarit, refuerza el operativo para la prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector: Dengue, Chikungunya y Zika, en toda la zona costera y localidades con mayor afluencia turística.

El personal de Vectores está trabajando antes, durante y después del periodo vacacional, hasta el momento se han nebulizado los municipios y localidades de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala, Ruiz, Acaponeta, entre otras, asimismo, se han llevado operativos en las lagunas de Santa María del Oro y Tepeltitic, y en las localidades serranas del municipio de El Nayar y Jala por las festividades religiosas.

Además, se han llevado a cabo acciones de eliminación de criaderos, colocación de ovitrampas, control larvario, abatización, fumigación y termonebulización para asegurar la salud de la población local y de los visitantes nacionales y extranjeros, asimismo se imparten capacitaciones a la población para prevenir estas enfermedades.

La Secretaría de Salud recomienda a la población evitar los recipientes con agua estancada en la que puedan reproducirse las larvas del mosquito, lavar constantemente floreros y bebederos de mascotas o recipientes en los que sea necesario mantener agua, asimismo, deshacerse de los objetos que puedan acumular agua al aire libre como botellas, latas, neumáticos o cualquier otro, y tapar agua como pilas y tinacos, asimismo reforzar la limpieza del hogar, y usar repelente y mosquiteros. Ante cualquier síntoma acudir de manera inmediata al médico y evitar automedicarse.

Actualmente en Nayarit se tienen confirmados 25 casos de dengue, 24 de Zika (cuatro de estos en mujeres embarazadas quienes llevan un estricto control prenatal) y cero de chikungunya.

El trabajo de los brigadistas es indispensable por lo que el personal de esta dependencia arriba a las viviendas en vehículos oficiales, se identifican con credenciales oficiales y exclusivas del Sector Salud en donde figura nombre completo y número de trabajador, portan uniformes (camisas, gorras y chalecos) con logotipos oficiales de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado, utilizan maquinas térmicas y motomochilas con insecticida de uso exclusivo del Sector Salud y los servicios que se ofrecen son completamente gratuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea