Reaparece EPN y habla sobre la detención de Yarrington y Duarte

México.- Enrique Peña Nieto se refirió este lunes por primera vez a la detención de los exgobernadores de Tamaulipas y Veracruz, ambos emanados del Partido Revolucionario Institucional y acusados por desvíos millonarios y posibles nexos con la delincuencia organizada.

Durante un evento de toma de protesta en el Congreso del Trabajo, el mandatario indicó que la detención de Tomás Yarrington y Javier Duarte de Ochoa se dieron como resultado de la coordinación del gobierno mexicano con sus contrapartes internacionales, y gracias al trabajo de inteligencia de las instituciones nacionales.

Por ello, Peña Nieto expresó su reconocimiento a las corporaciones que colaboraron en la detención de los dos exgobernadores, uno en Italia (Yarrington) y el otro en Guatemala (Duarte).

“Como sociedad”, indicó, “hemos tenido pasos positivos (…) y las cosas buenas cuentan, y cuentan mucho”, apuntó, en referencia a una de las campañas de promoción de los logros de su gobierno.

Al sentenciar que “quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos”, Peña Nieto resaló que estas acciones refrendan el compromiso de su gobierno contra la impunidad,

Finalmente, señaló que los operativos contra funcionarios y ex funcionarios públicos “se unen a cambios institucionales, como la creación del Sistema Nacional Anticorrupción”, que permitirán consolidar un país transparente y  con Estado de Derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea