«Ni Hitler usó armas químicas»: Vocero de la Casa Blanca

Estados Unidos.- El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que «ni siquiera» el dictador alemán Adolfo Hitler utilizó armas químicas contra su pueblo, en referencia  ataque con gas de la semana pasada en Siria que dejó más de 80 muertos, y que el gobierno de Donald Trump atribuye al presidente sirio, Bashar al-Assad.

Durante una atropellada conferencia de prensa, Spicer fue cuestionado sobre la posible ruta a seguir por Rusia y su apoyo al gobierno de Siria. El vocero de Trump inició su respuesta con la afirmación de que EU no recurrió a las armas químicas durante la Segunda Guerra Mundial, para después comparar a Assad con Hitler y hacer a un lado, por completo, los cientos de miles de personas que murieron en las cámaras de gas de los campos de concentración nazis.

«No usamos armas químicas en la Segunda Guerra Mundial.Tienes a alguien tan despreciable como Hitler, que ni siquiera se rebajó a usar armas químicas. Si eres Rusia, tienes que preguntarte si éste es un país con el que quieres aliarte. Rusia puso su nombre en juego. El punto es si reconocerán que están del lado incorrecto de la historia».

Minutos después, Spicer fue confrontado por otra periodista, que le pidió ampliar su postura sobre qué quiso decir con su comentario sobre Hitler y el uso de gases mortales contra población civil.

«Cuando se trata del gas sarín, quiero decir que Hitler no estaba usando el gas de la misma forma en la que Assad lo está haciendo ahora. Entiendo que lo llevaban a los centros del holocausto, pero digo de la forma en la que Assad lo está haciendo, lanzarlos contra hospitales en centros urbanos. No fue mi intención», dijo Spicer entre tartamudeos.

REDACCIÓN E INFORMACIÓN PROPIEDAD «SDP NOTICIAS»

ENLACE ORIGINAL DE LA NOTA http://www.sdpnoticias.com/internacional/2017/04/11/ni-hitler-uso-armas-quimicas-vocero-de-la-casa-blanca-sobre-gobierno-de-siria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea