Guerrerenses sentenciados a 18 años de prisión por homicidio

Tepic, lunes 10 de abril de 2017.- El Juez de Control César Octavio García Torres, dictó sentencia definitiva de 18 años de prisión para dos personas, luego de haberse comprobado su responsabilidad penal en la comisión del delito de Homicidio Calificado.

Los sentenciados Frutuoso Guerrero Guerrero de 26 años de edad y Eduardo Hernández Najera de 26 años de edad, ambos originarios del Estado de Guerrero y vecinos del municipio de Xalisco, Nayarit.

Como se recordará el pasado martes, se registró en los números de emergencia 911, una llamada de auxilio, en la cual informaban que al menos dos personas del sexo masculino, entraron en el bar denominado ‘‘La Hinchada’’, lugar donde dieron muerte al encargado del lugar.

El hoy occiso respondía al nombre de Cristo Agustín Olivares Rodríguez, mismo que fue encontrado al interior del bar ubicado sobre la avenida Juan Escutia, presentando una herida producida por proyectil de arma de fuego en el cráneo.

De acuerdo a las investigaciones realizadas e integradas a la carpeta de investigación 650/2017; se comprobó la coautoría de Frutuoso Guerrero y Eduardo Hernández, en el homicidio de Cristo Olivares.

En la sala 1 del Centro de Justicia Regional Penal, se realizó la audiencia de Vinculación a Proceso, donde el Agente del Ministerio Público, presentó los elementos de prueba corroborados con el testimonio de los hoy sentenciados, mismos que aceptaron su culpabilidad ante el Juez de Oralidad.

Motivo por el cual se sometió al proceso abreviado y fueron sentenciados a cumplir una pena de 18 años de prisión, así como el pago de 200 mil pesos como reparación del daño y una multa equivalente a 50 días de salario mínimo.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General y sus policías, dejan en claro que no se permitirá que se atente contra la seguridad de las familias nayaritas, llevando ante la justicia a quien violente la tranquilidad, la seguridad y el patrimonio de los

ciudadanos, de la mano del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en una sola audiencia hoy se logra brindar justicia a la víctima y su familia.

Por un Nayarit fuerte y seguro para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea