Instruye Gobernador de Nayarit iniciar AUDITORÍA EN LA FISCALÍA

Como lo manifestó el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, la Auditoria Superior del Estado de Nayarit (ASEN) y la Secretaría de la Contraloría General del Estado, iniciaron ya con una auditoria a la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y al Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El objetivo es garantizar que las instituciones sean tranparentes y cumplan con la rendición de cuentas que marca la normatividad, que los recursos públicos se usen exclusivamente para lo que son, para el beneficio de la ciudadanía, informaron el Auditor General de la ASEN, Roy Rubio Salazar y el Contralor General del Estado, Luis Antonio Apaseo Gordillo.

Los titulares de ambas instituciones presentaron de manera oficial al encargado del despacho de la Fiscalía, José Manuel Delgadillo, los documentos necesarios para agilizar la auditoria, y lo notificaron sobre que personal capacitado estará de manera permanente realizando las investigaciones y revisiones correspondientes.

“Con la notificación de la orden correspondiente donde estamos otorgando un plazo de cinco días para que se ponga a disposición del personal auditor, toda aquella información y documentación necesaria para que se pueda iniciar con esos trabajos de fiscalización; estaremos muy al pendiente revisando todo, toda aquella información señalada la propia orden de auditoría y desde luego con personal auditor dependiente de la institución que tu servidor representa, en la cual estaremos muy al pendiente de que se fiscalice el mayor porcentaje de los recursos que fueron manejados en el ejercicio 2016”, señaló Rubio Salazar.

Añadió que una vez concluidas las investigaciones los resultados se hacen públicos a través de un informe, el cual se entrega primeramente al Congreso Local y posteriormente se sube a la plataforma de transparencia del ASEN y se hace lo pertinente para que en caso de que exista alguna irregularidad u observación sea atendía por el organismo auditado.

Por su parte, el Contralor General del Estado enfatizó que para la actual administración estatal es prioridad el tema de la transparencia y rendición de cuentas, “tenemos indicación de coadyuvar plenamente con la ASEN para que se garantice que las instituciones que dan el servicio a la ciudadanía trabajan con transparencia y rendición de cuentas”.

“Es prioridad la rendición de cuentas y es prioridad transparentar todo acto, acción que se realiza de recursos materiales, humanos y financieros. Los resultados se estarán publicando oportunamente y recordemos que esta auditoría también se realiza por entes federales”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea