ESTADOS UNIDOS ATACA A SIRIA con misiles en respuesta al asalto químico

Estados Unidos lanzó este jueves 59 misiles de crucero sobre instalaciones militares sirias como represalia por el ataque químico del martes en el que murieron unas ochenta personas y que Washington atribuye al régimen de Damasco. El bombardeo, sin previo aviso, supone el primer ataque directo de EE UU al régimen de Bachar el Asad en los seis años de guerra civil siria y mete de lleno a la primera potencia mundial en el polvorín sirio.

«Decenas de tomahawks se lanzaron a un aeródromo sirio», explicó un funcionario militar estadounidense a EL PAÍS, sin entrar en más detalles.

En una breve declaración a la prensa desde Florida, donde se reúne con su homólogo chino, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que el bombardeo responde al «interés vital de seguridad nacional» de EE UU de impedir la expansión de armas químicas y arremetió contra El Asad.

Los misiles golpearon una instalación área en Shayrat, en la provincia de Homs, según anunció el Pentágono, que considera que en esa base se almacenaba el arsenal químico que empleó el Ejército sirio en su ataque en la zona rebelde de Khan Sheikhum. Se lanzaron desde dos buques en el mar Mediterráneo a las 8.40 de la noche en Estados Unidos (las 4.40 de la mañana en Siria) e impactaron aviones, depósitos de gasolina, sistemas de defensa aérea y radares. En el aeródromo había personal militar y el Pentágono asegura que tomó precauciones.

INFORMACIÓN Y REDACCIÓN PROPIEDAD «EL PAÍS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea