Secretaría de Salud emite recomendaciones para EVITAR ENFERMEDADES por temporal

Con el objetivo de prevenir enfermedades gastrointestinales entre la sociedad nayarita durante esta temporada de cuaresma y altas temperaturas, la Secretaría de Salud, además de continuar con su operativo —en los 20 municipios de la entidad—, de supervisión y regulación de los comercios que venden mariscos, emitió recomendaciones a la ciudadanía.

Al comer pescados y mariscos deben ser fritos o cocidos; se debe extremar la higiene de manos antes de consumir alimentos y después de ir al baño; consumir alimentos higiénicamente preparados, agua purificada para prevenir golpes de calor y deshidratación, además de realizar la menor cantidad posible de actividades al aire libre para evitar la sobre exposición al sol.

Para evitar cualquier riesgo sanitario en los restaurantes y comercios, la dependencia en cuestión está realizando visitas de verificación desde el mes pasado, el objetivo es que el consumo de productos del mar en esta temporada de cuaresma no afecte la salud de los nayaritas.

De igual forma se están supervisando los hoteles, plantas purificadoras de agua, plantas procesadoras de hielo, albercas y playas, capacitando a los responsables de los establecimientos para un manejo adecuado, traslado y conservación de los alimentos, como pescados y mariscos, con el propósito de que cumplan con la norma y las condiciones para el consumo humano, además de reforzar las medidas básicas de higiene.

El operativo es permanente e implica también la recolección de muestras de alimentos que se venden en restaurantes establecidos, mercados y comercios no establecidos para llevarlas al Laboratorio Estatal de Salud Pública, para detectar todo tipo de riesgo sanitario que pueda representar el consumo de

dichos productos. Para lograr un buen resultado, además de estas acciones de la secretaría de Salud es importante que la ciudadanía siga las recomendaciones antes mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea