Estudiantes de preparatoria DONAN 700 BALONES a equipo de basquetbol Triqui

Estudiantes de la Preparatoria Número Dos de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizaron una muestra de solidaridad al obsequiar 700 balones para la liga de basquetbol Triqui.

“Es una gran donación para nosotros porque cada balón que nos dan es un sueño más que cumplir de los niños indígenas”, señaló Dilan Ramírez, jugador de equipo Triqui.

Triqui es una lengua indígena de una región de Oaxaca, de ahí el nombre que adoptaron los ahora jugadores de baloncesto, quienes encontraron en este deporte una forma de salir adelante.

“Estos balones los vamos a llevar a las 32 comunidades que estamos trabajando allá en la Mixteca Baja del estado de Oaxaca y seguir formando buenos hijos, buenos estudiantes y queremos que este proyecto tenga buenos frutos y así poder mantener a los niños triquis”, aseguró Sebastián Ortíz, jugador de basquetbol del equipo Triqui.

No es la primera vez que los alumnos de la prepa dos los apoyan.

“Este es el cuarto Triquibol que organizamos y siempre nos hacemos presentes con aproximadamente con 500 a 700 balones que hemos reunido en cada ocasión”, explicó José Ángel Ovalle González, director de la Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Al finalizar el protocolo de entrega, el director y los estudiantes fueron puestos a prueba en las habilidades deportivas.

Con información de Josue González / NOTICIEROS TELEVISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea