Presidente del Senado pide investigar a todos los procuradores y fiscales del país

El juicio que enfrenta el fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, por sus vínculos con el crimen organizado, causó diversas reacciones en el Senado de la República.

El presidente de esta cámara, Pablo Escudero, se pronunció por hacer una revisión de todos los procuradores y fiscales del país para descartar eventuales lazos con el narcotráfico.

“No hay que usar esto con fines políticos. Hay que hacer una revisión y darnos cuenta de dónde están infiltrados y me parece que es un momento oportuno de hacer una revisión exhaustiva de todos los procuradores y de todos los fiscales de este país. Me parece gravísimo lo que estamos conociendo”.

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que el gobernador Roberto Sandoval, debe renunciar.

“Lo que no se puede tolerar y pensar, es que el gobernador no estuviera al tanto de su funcionario. En cualquier país democrático y decente, un gobernador inmiscuido en un problema de esta naturaleza, ya estaría presentando su renuncia y que dé oportunidad a que con claridad se esclarezcan las cosas”.

La coordinadora del PRD, Dolores Padierna, señaló que el gobernador de Nayarit debió haber investigado a quien sería el fiscal del estado.

“Se tiene que investigar, en cargos como un procurador, no puede ser cualquier persona, se le tiene que investigar toda su trayectoria, cuidar que no tenga ningún conflicto de interés, que no tenga ninguna relación vinculante con nada, el no haber hecho esa investigación convierte en cómplice al propio gobernador de nombrar a gente vinculada con gente del crimen organizado”.

Fueron entrevistados, por separado, en el marco de la sesión del Senado.

Con información de Claudia Flores y Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea