Ciudadano español fue detenido por tratar transportar 168 AVES A ALEMANIA

Las autoridades mexicanas detuvieron a un español cuando pretendía viajar del balneario caribeño de Cancún a Alemania con 168 aves ocultas en su equipaje, indicó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La captura ocurrió en el aeropuerto internacional de Cancún durante la documentación del equipaje al detectarse que el español llevaba en su maleta aves vivas, indicó la Profepa a través de un comunicado.

Las aves “presentaban un alto grado de estrés” debido a las malas condiciones del traslado y 16 de ellas habían muerto por asfixia o por aplastamiento por lo cual el español fue presentado ante el Ministerio Público, señaló.

El español pretendía viajar con 73 aves “pechi cafe, pico gordo y trigillo” y 93 de la especie “azulejo mariposa”, la cual se encuentra enlistada en la norma oficial mexicana 59, “bajo el estatus de protección especial”.

La Profepa llevó a las aves a PIMVS ubicado en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, en el cual serán dejados bajo resguardo y depósito administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea