Hoy celebramos el día mundial de las Personas con Síndrome de Down

El Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down es la fecha que instituyó la ONU para reconocer y homenajear todos los esfuerzos que realizan quienes han nacido con la diferencia genética que caracteriza a las personas con este síndrome.

Este día también se intenta concienciar sobre la existencia de este transtorno genético tanto a los gobiernos (para que realicen políticas públicas) como a la sociedad en general para que se borren los prejuicios y estigmas que hay alrededor de este tema… pero ¿qué tan bien les va a aquellos con este síndrome en nuestro país?

Según la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) las personas con Síndrome de Down aún enfrentan barreras en el sistema educativo que les impiden ejercer sus derechos en igualdad de condiciones.

Entre las carencias que se detectaron está la falta de ajustes razonables en las escuelas para conseguir una educación idónea e inclusiva.

Por otro lado, la Comisión pidió a la sociedad en general que elimine estigmas y prejuicios en contra de este grupo poblacional.

De acuerdo a la ONU, hasta 2013, se estimaba que había seis millones de personas con este padecimiento en el mundo, ya que la incidencia estimada representa uno de cada mil 100 nacimientos vivos.

Se calcula que en México la población de personas con síndrome de Down es de 250 mil, aunque no existe una cifra oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea