Invierten más de 20 millones de pesos para empleos temporales en Nayarit

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el representante del Presidente Enrique Peña Nieto en Nayarit, el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, iniciaron con la entrega de 20 millones de pesos, a través del Programa de Empleo Temporal, a más de 9 mil nayaritas de 16 municipios de la entidad.

Roberto Sandoval agradeció el respaldo del Gobierno de la República para cuidar el medio ambiente y a su vez generar empleo entre las personas que más lo necesitan. En esta ocasión los beneficiarios fueron habitantes de comunidades de los municipios de Jala, Ahuacatlán, Ixtlán del Río y Amatlán de Cañas; los eventos donde se entregaron los recursos fueron en la cabecera municipal de Jala y en la localidad de Mexpán, Ixtlán del Río.

“20 millones nunca lo habíamos tenidos y menos en un año, para nosotros es muy importante dar la esperanza de apoyar la economía familiar de cada uno de los nayaritas, este empleo temporal sirve para todos los nayaritas para poder mejorar las condiciones agroalimentarias, en el tema de traspatio, en el tema de estufas ecológicas todas las necesidad que menos tiene y necesita. Es muy importante que Nayarit siga creciendo en el tema del medio ambiente y sigamos teniendo un tema de biodiversidad importante”, señaló el mandatario nayarita.

Por su parte, el representante del Presidente Enrique Peña Nieto destacó la labor de gestión del Gobernador Roberto Sandoval y cómo gracias a sus acciones Nayarit se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional en materia de cuidado al medio ambiente, “el año pasado hicimos una inversión que sí fue histórica para el estado de Nayarit de 17 millones de pesos en empleo temporal y en este año lo estamos elevando para poder llegar hasta 20. El día de hoy estamos entregando 7 millones de pesos tanto en el municipio de Jala como en Ixtlán del Río”.

“Se ha hecho un gran equipo con el Gobierno del Estado, fue aquí donde empezamos un programa histórico para restauración y reforestación de humedales, empezamos en marismas nacionales con una inversión de 7 millones pesos para aquí en Nayarit con este programa; y pues hemos visto que se ha dado con muy buenos resultados, y es por eso que hemos decidido incrementar las inversiones en el estado, porque es aquí donde mejor respuesta tenemos de la gente que es nuestra gran aliada para cambios ambientales”.

A ambos eventos, acudieron también el Director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, funcionarios de los tres órdenes de Gobierno y beneficiarios en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea