México eliminado del WBC

México ha quedado fuera del Clásico Mundial de Beisbol, así lo dio a conocer la organización del evento mediante un anuncio en su twitter oficial. Al Tri no se le contabilizó la novena entrada de su juego ante Italia pero sí las carreras que recibió en ese inning, tema que finalmente inclinó la balanza a favor de Venezuela.

México ya presentó una protesta y en las próximas horas se conocerá la resolución. Por lo pronto, serán los sudamericanos e Italia los que disputen el partido de desempate en el Grupo D este lunes en Guadalajara. El ganador acompañará a Puerto Rico a la segunda ronda a jugarse en San Diego, donde ya esperan RepúblicaDominicana y Estados Unidos.

Finalmente la regla de desempate de carreras recibidas en innings jugados entre los equipos involucrados (México, Italia y Venezuela con récord de 1-2) fue la que decidió. Los dos con menor promedio pasaron al partido de desempate, y el de más alto promedio quedó fuera de la competencia.

Con esa regla, Italia tuvo 1.052 (20 carreras recibidas en 19 entradas), Venezuela 1.105 (21 carreras recibidas en 19 entradas) y México 1.118 (19 carreras recibidas en 17 entradas).

La manzana de la discordia fue la novena entrada ante Italia, donde México recibió cinco carreras pero en la aplicación de la regla no se le contabilizó en la casilla de innings jugados por no haber completado los tres outs -ni siquiera sacó ninguno-.

De haberse contado esa entrada, México superaba a Venezuela con 19 carreras recibidas en 18 entradas y un promedio de 1.055. Sin embargo, su división oficial fue de 19 carreras en 17 entradas (con 1.118); por eso ha quedado fuera del evento.

Por si fuera poco, al quedar último de su grupo México deberá buscar su boleto por eliminación para el Clásico Mundial de 2021. Puerto Rico, Italia y Venezuela ya tienen su lugar para la siguiente edición del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea