Con gran visión se reactiva la economía del nuevo San Blas

Nayaritas en general que ya tuvieron la oportunidad de utilizar la Nueva Autopista Tepic-San Blas, agradecieron al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda por haber cumplido un sueño esperado por más de una década: tener una vía de comunicación segura, cómoda y que acorte la distancia y el tiempo de traslado al destino turístico de San Blas, a sus playas, gastronomía y belleza natural.

“Yo opino que es una obra muy buena, es la mejor para llegar a San Blas, hay más seguridad y gracias a este Gobierno de Nayarit, que está haciendo entre más, más cosas. Por aquí está mejor para llegar con la familia a San Blas, se cumplió un sueño de la gente de tener esta carretera, inclusive para los ranchitos de los lados, hay más turismo y más comodidad para ellos”, señaló Martín Castellón Meza, habitante del poblado de 5 de Mayo, municipio de San Blas.

Originarios de Santiago Ixcuintla, Alfredo Jaime González y su familia aprovecharon la nueva autopista Tepic-San Blas para ir a comer de manera segura y cómoda a la playa, “está muy bien, se acorta la distancia y más rápido llega uno, a gusto la verdad. Nosotros a eso vamos, a las Islitas a comer a gusto en la playa. Decirle a las personas que se vengan a disfrutar esta carretera y a disfrutar de la playa más rápido”.

Los usuarios de esta vía de comunicación concordaron que con la visión del Gobernador Roberto Sandoval de construir obras de impacto social, sin deuda pública, de calidad y que le den conectividad a la regiones del estado, se propicia el

turismo, las inversiones privadas y por ende la generación de empleos y mayor circulante económico.

“Está muy bien la carretera, está en muy buenas condiciones y muy poco tiempo en el trayecto hacia la playa, va a ser más cómodo, vamos a venir más seguido; Se va a propiciar mucho el turismo, muy bien, una felicitación para las personas que tuvieron a bien la construcción de esta vía”, señaló Juan Ignacio Ángel, habitante de Tepic, al momento de puntualizar que su viaje duró 20 minutos.

“Nos tocó la suerte que venía un primo a visitarnos de los Ángeles y le dije vamos a estrenar la autopista, vamos a ver qué tal, y aquí estamos, y está trabajando bien la autopista, está segura y cómoda; seguimos con la buena disciplina los traileros, que se hacen a un lado para que uno pase, esa es una buena cultura que tenemos aquí”, enfatizó Héctor Loreto del municipio de Tepic.

Se empiezan a sentir los beneficios en San Blas

Disfrutando de la comodidad y seguridad de la nueva vialidad que gestionó y entregó a los nayaritas el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda: La Autopista Tepic-San Blas, cientos de turistas y deportistas se dieron cita este fin de semana en ambos municipios, para disfrutar y participar en el Primer Torneo Anual de Aguas Abiertas 2017 —desarrollado en la Bahía de Matanchén, en San Blas—, que se realizó con el reconocimiento de la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

En la primera edición de este evento participaron 115 atletas de diferentes municipios de Nayarit y del estado de Jalisco, informó Beatriz Zarate, integrante del comité organizador del torneo, «la respuesta de la gente estuvo muy bien, vino gente de Guadalajara, Tepic, también de Puerto Vallarta, de Compostela, Bucerias; gracias a esta carretera ahora estas aquí en San Blas en mucho menos tiempo, muy directa la entrada, muy clara la señalización , cómoda, segura y amplia, muy accesible. Esta competencia se va a hacer año con año en estas fechas».

Tanto participantes del torneo como turistas que acudieron a observarlo, destacaron los beneficios de la Autopista Tepic-San Blas y la visión que tuvo el Gobernador Roberto Sandoval al construirla; invitaron a todas las personas a disfrutar de la nueva vialidad y a conocer la belleza y bondades del municipio de San Blas trasladándose de manera rápida y segura.

«La carretera la tomé justamente hace 20 minutos, que fue lo que me tomó llegar de Tepic para acá y muy bien, muy rapidísimo la verdad, va a estar mucho más fácil el tránsito de la gente que venga de Tepic para acá y bien, aquí a participar con todas las ganas; invitar a toda la gente a que venga y participe, que son eventos que se desarrollan aquí en el estado y el municipio, la verdad está rapidísimo, 20 minutos o menos, no hay pretexto para no venir a conocer San Blas», señaló Alejandro Martín Hernández.

«Nos venimos desde ayer y utilizamos la nueva autopista, y muy padre, muy rápido y muy seguro, poco tráfico así que llegamos rapidísimo, vengo con un grupo de nadadores de Tepic y estamos muy contentos también de que sea el primer evento que se está organizando aquí en Matanchén y viendo que hay mucha gente de otros lados también; invitar a todos a que lleguen por este medio, aparte de que es rapidísimo la carretera esta en excelentes condiciones», señaló Crisol Estrada.

El Torneo Anual de Aguas Abiertas 2017 en Matanchén estuvo dividido en tres categorías de diferentes kilómetros de recorrido, tanto en la rama de hombre como de mujeres, los primeros tres lugares de cada categoría y rama se hicieron acreedores a diferentes premios e impusieron las primeras marcas del torneo; muchos visitantes aprovecharon su viaje para quedarse todo el fin de semana en el municipio costeño, lo que reactiva la economía y continúa detonando el turismo en San Blas y el estado.

Un comentario en «Con gran visión se reactiva la economía del nuevo San Blas»

  • el 27 febrero, 2017 a las 7:53 pm
    Enlace permanente

    comoda??una hora haciendo fila para pagar caseta definitivamente algo esta mal y tiene que solucionarlo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea