Sentencian a tres personas en el Estado de México por delincuencia organizada

La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo del Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, Sentencia Condenatoria en contra de tres personas por los delitos de Delincuencia Organizada, Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo; Posesión de Cartuchos y Utilización de Uniformes de una Institución de Seguridad Pública. 

 

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aportó las pruebas necesarias, para acreditar la culpabilidad de los sentenciados, por lo que el Juez de la causa dictó dichas penalidades.

 

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, tres personas del sexo masculino fueron detenidos el 23 de octubre de 2010, por elementos de la Policía Federal, en la carretera de Coatepec, colonia San Francisco Acuautla, municipio de Ixtapaluca, Estado de México, vistiendo uniformes parecidos a los que utiliza la Policía Federal, portando diversas armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, señalados de ser integrantes de una organización delictiva.

 

Al primero de los sentenciados, se le impuso una pena de 62 años de prisión y multa de 13,112 días, equivalente a $714,210.64; al segundo, 55 años seis meses de prisión y una multa de 13,050 días, equivalente a $710,833.05; y, al tercero, de 37 años seis meses de prisión y multa de 6,737 días, equivalente a $366,964.39.

 

Los sentenciados se encuentran internos en el CEFERESO número 5 Oriente, ubicado en el municipio de Villaldama, Veracruz.

 

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea