En Nayarit hay seguridad y hay gobierno: Roberto Sandoval

Con el firme propósito de trabajar en unidad y cerrar filas en torno a la seguridad de Nayarit, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda se reunió con los alcaldes de los 20 municipios del estado, a quienes conminó a la responsabilidad y a redoblar esfuerzos en lo que resta de sus administraciones.

Luego de los hechos ocurridos el pasado fin de semana, durante el cual se dio de baja a importantes miembros de la delincuencia organizada, Roberto Sandoval ofreció su apoyo para dotar a las policías municipales —que lo requieran— de vehículos, armamento y equipo táctico.

“En primer lugar, hablarles a los alcaldes, hombres y mujeres, que no se relajen; cada uno de nosotros, en cada parte del estado, tenemos una responsabilidad, y lo más importante, la vigilancia. Hoy, en los estadios, en las calles, bailes, ejidos, es responsabilidad de los presidentes, tenemos que resguardar y vigilar, así como nosotros vigilamos”, advirtió.

“Les estoy ofreciendo camionetas, armamento, radios; les estoy ofreciendo todo para que no tengan un solo pretexto para no hacer su trabajo; el compromiso es hasta el 19 de septiembre, el compromiso es total, así que pedirles no la cooperación sino que cumplan su responsabilidad”.

El mandatario llamó a la población a no alarmarse, y precisó que los hechos acontecidos el pasado jueves y viernes son el reflejo de que en Nayarit se trabaja para brindarles seguridad a sus habitantes, y que el estado no es tierra fértil para delincuentes.

Dijo que la seguridad no es tema de política, por lo que solicitó que continúen los operativos por parte de las fuerzas armadas durante todo el proceso electoral que está en puerta en la entidad, y que se mantengan en completa coordinación con las autoridades estatales para seguir garantizando la seguridad de los nayaritas.

“Está la Marina aquí, no se va a ir; le pedimos que, mínimo, toda la elección, los tres o cuatro meses que quedan de elecciones, esté la Marina, que esté la inteligencia; queremos que nuestra transparencia, nuestra democracia, sea cuidada; aquí estará la Marina y aquí están los helicópteros cerca para lo que se necesite, y todas las fuerzas armadas unidas con el estado. Está la Policía Municipal, la Policía Nayarit, Policía Estatal, el Ejército, la Policía Federal, la PGR, está el CISEN con investigación; hoy la Marina hace su trabajo junto con el estado y nosotros estamos respaldando. ¿Qué quiere decir eso? Confianza. Eso no pasa en todos los estados”, indicó.

Agregó que no se puede combatir con armas el tema de las adicciones, por lo que es vital reconstruir el tejido social desde la familia inculcando valores, con mejor educación, más fuentes de trabajo y ofreciéndoles a los niños y jóvenes mayores oportunidades y espacios recreativos, que permitan alejarlos de los vicios y la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea