Servidor público del ISSSTE abusó sexualmente de empleada

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo del Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en la Ciudad de México, Auto de Formal Prisión en contra de un servidor público del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quien ejecuto diversos actos sexuales en agravio de una empleada en el interior de la institución donde laboraba y en ejercicio de sus funciones.

El probable responsable fue consignado por el delito de Abuso Sexual Agravado, debido a su carácter de Jefe de Departamento en PENSIONISSSTE.

La denuncia formulada por la víctima, originó la investigación que llevó a cabo el Ministerio Público de la Federación, adscrito a FEVIMTRA, de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, acreditando el cuerpo del delito y la probable responsabilidad penal del inculpado.

Por estos hechos, el Representante Social de la Federación, solicitó orden de Aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, y cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, refrenda el compromiso de proteger y salvaguardar la integridad y los derechos de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea