Reconocen a Nayarit por garantizar seguridad

Boletín Especial.- El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Civil Alto al Secuestro —que preside Isabel Miranda de Wallace, ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos y quien estuvo en el acto—, la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México y de la Federación de Abogados de Nayarit, por su compromiso con la justicia, la seguridad pública y haber logrado bajar el índice de los delitos en el estado, en beneficio de las familias y de la sociedad en Nayarit.

A nombre del mandatario nayarita, su esposa Ana Lilia López de Sandoval, Presidenta del Sistema DIF Nayarit, y el Secretario General de Gobierno, Jorge Armando Gómez Arias, recibieron el documento, mediante el que se reconocen las condiciones de paz y tranquilidad que existen en Nayarit, el cual pasó del lugar 28 al segundo en seguridad en todo el país.

José de Jesús Naveja Macías, Presidente de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, se congratuló de los logros alcanzados e hizo un balance de cómo se vive en otras entidades y de lo que batallan sus habitantes, incluso para realizar sus actividades cotidianas. Dijo que Nayarit ahora es un lugar donde la seguridad es palpable y se vive de manera libre y tranquila.

“Qué decir del trabajo que ha hecho el señor Gobernador; señora Lily, un saludo por favor y el agradecimiento a su esposo; hemos buscado en el consejo directivo nacional ser congruentes y, en esa congruencia, el trabajo que ha venido haciéndose es extraordinario; en el tema de seguridad, de haber iniciado en el lugar 28 de seguridad y hoy estar en el segundo lugar, en un país verdaderamente convulsionado, representa sobre todo el compromiso que se tiene”.

En su intervención, uno de los ponentes invitados, el ex asesor Interegional de la ONU contra las drogas y el delito, Samuel González Ruiz, señaló: “no puedo dejar de reconocer y analizar, viendo los datos que existen sobre el estado de Nayarit, y reconociendo desde luego que todo Gobernador que deje su estado habiéndolo tomado como lo tomó con los índices tan altos y llevándolo a ser unas de las entidades más seguras de este país, desde luego que merece un reconocimiento; el mío lo tiene”.

El Fiscal Edgar Veytia también fue reconocido por la labor que ha desempeñado al frente de la Fiscalía General del Estado y sus acciones  para abatir la delincuencia y alcanzar los niveles de seguridad que se viven en la entidad.

El panel que se desarrolló en el patio central del Congreso del Estado tuvo también como ponentes a Rubén Vasconcelos Méndez, Director General de la Asesoría Jurídica Federal, y Director de la CEAV. Este acto fue realizado en el marco de la conmemoración del Centenario de la erección de Nayarit como Estado Libre y Soberano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea